Document | Date | Century | City | Province |
---|---|---|---|---|
Martín de Tapia, Vergel de música, 1570. | 1570 | 16cent/3/late | Burgo de Osma | Castilla-León |
In one of his introductory chapters (cap. iv) on “La música humana en dos maneras” Martín de Tapia explains the relationship between instruments of the ancient world and their names, also expaining the difference between being a “vihuelista” and a “músico de vihuela”, the latter implying a much deeper understanding of music.
Document type | Subject | Siglum | Archive name | Call no. |
---|---|---|---|---|
non-fiction print | Vihuelas Music |
[fol. 13v] El tañedor de organos le llama organista el de flauta se dize tibicina, porque la flauta en latin le dize tibia, y el de vihuela o harpa le dize citharista porque este instrumento en latin se dize cithara, pero el theorico de la mesma sciencia, toma nombre, que le dize musico. Y Si los practicos alcançan renombre de musicos, es con aditamento de diminucion. Musico de organos, musico de vi huela, assi a todos los otros llamamos.
Code | Author | Item | Pages |
---|---|---|---|
tapia1570 | Tapia, Martín de. | Vergel de música, Burgo de Osma: Diego Fernández de Córdoba, 1570. |