Document | Date | Century | City | Province |
---|---|---|---|---|
Francisco de Navarrete y Ribera, El encanto de la vihuela. | 1640 | 17cent |
A work in which the term vihuela is used in reference to an instrument that appears to be a strummed guitar.
Document type | Subject | Siglum | Archive name | Call no. |
---|---|---|---|---|
literary print | Vihuelas Literature Guitar |
“Son de menos valor el Tonto presumido que solo tiene alguna pincelada satírica y El encanto en la vihuela, pieza simplemente jocosa para bailar, suponiendo que comunica impulsos de hacerlo a todo el que oye lo que toca el pastor Tábano.”
Name | Status when cited | Social status |
---|---|---|
Navarrete y Ribera, Francisco | Professional |
Another work El encanto de la vigüela de Francisco Navarrete y Ribera, in which an instrument called un ‘viguela’ is what we understand today as a guitar.
(Entremes de Francisco de Navarrete y Ribera, El encanto en la vihuela. In Entremeses nuevos, Zaragoza, 1640).
Cotarelo in Internet library. (http://www.archive.org/stream/coleccindeentr0101cotauoft#page/n89/mode/1up/search/vihuela)
Code | Author | Item | Pages |
---|---|---|---|
cotareloC | Cotarelo y Mori, Emilio. | Colección de Entremeses, Loas, Bailes, Jácaras y Mojigangas desde fines del siglo XVI a mediados del XVIII. Madrid: Casa Editorial Bailly-Bailliére, 1911. | |
galloNR | Gallo, Antonella. | Navarrete y Ribera, Francisco, Flor de sainetes. Firenze: Alinea, 2001. | |
gallo2002 | Gallo, Antonella. | “Seduzione e dionisiaco nel teatro barocco spagnolo: El encanto en la vigüela di Francisco Navarrete y Ribera”. Quaderni di Lingue e Letterature (Università di Verona) 27 (2002), 49-65. |