Source title | Romanesca: o guardame las vacas. Proporcion tres semibreues al conpas. |
---|---|
Title in contents | La romanesca en tres maneras, |
Text incipit |
Category variations
Genre vacas
Fantasia type
Mode i
Voices 3
Length (compases) 30
Tuning D
Courses 4
Final IV/0
Highest I/10
Lowest IV/0
Difficulty not specified
Tempo fast
Language
Vocal notation
A set of variations on the scheme of Guárdame las vacas, or the “romanesca” as it was known in Italy.
Pujol’s commentary is somewhat outdated, especially his assertion that “romanesca” and “gallarda” are equivalents (pujol1949, 70).
See commentary for na032
Como la romanesca I, lleva el mismo subtítulo y sigue a la pavana en compás ternario o de proporción, lo cual defiende la suposición de que. romanesca y gallarda sean ·equivalentes. Está dividida en dos partes, señalada en tiempo vivo y es de ritmo grácil y de frescura melódica, dentro de un desarrollo constructivo de equilibrada variedad entre las voces. Para mayor facilidad en la lectura hemos creído oportuno reducir sus ~alores a la mitad.
smith06 Alonso Mudarra - Tres libros de musica en cifras para vihuela Hopkinson Smith solo Mudarra
north02 Guitar Collection Nigel North, Maggie Cole solo Mudarra Milán Narváez
lonardi02 Comiença la música para guitarra Massimo Lonardi solo Mudarra Fuenllana
cherevko01 Silva de Vihuelas Dimitry Cherevko Milán Narváez Mudarra Valderrábano
see na032