“El oficio de representar y el oficio de la música en Sevilla entre 1575 y 1625”. Philologia Hispalensis 27/1-2 (2013): 29-54.
Previous NextPublication type | Year | ISBN/ISSN | Bibliog code |
---|---|---|---|
Article: journal | 2013 | 1132-0265 | bejarano2013-2 |
Resumen: El perfil socioprofesional y los modelos de organización de las compañías de los representantes españoles del Siglo de Oro invitan a relacionarlos frecuentemente con los de los músicos coetáneos. Una comparativa entre los protocolos notariales de los conciertos de uno y otro oficio en dos puntos cronológicos significativos (aproximadamente el inicio y el culmen del desarrollo del espectáculo como negocio) podría contribuir a medir el parentesco original, las similitudes o la mutua influencia entre ambas profesiones.
Palabras clave: músico, representante, comediante, autor de comedias, concierto.
Abstract: Spanish Golden Age theatre companies’ socio-professional profile and organization model usually invite to relate them to coetaneous musicians’. A comparative study on notarial protocols from one trade and the other one’s accords in two significant chronological points (about the beginning and the peak of the development of spectacle as a business) could contribute to measure the original relationship, the similarities or the mutual influence between both professions.
Key words: musician, actor, comedian, comedy author, accord.
Composer
Instrument
Century 16CENT, 17CENT
Region
Medium
Music genre
Research field